miércoles, 16 de junio de 2010

¿Cómo podemos solucionar este problema?

Cuando el agua está infectada por compuestos orgánicos, o por otros elementos que se pueden retirar del agua se realiza el proceso de purificación, el cual todas las industrias deberían cumplir una vez terminado el proceso de producción.
Las estaciones depuradoras basan su funcionamiento en el paso de las aguas a través de diversas instalaciones: En primer lugar el fluido es sometido a la acción de tanques de sedimentación en los que quedan retenidas las partículas sólidas de mayor tamaño. A continuación se procede a la oxigenación, que elimina la materia orgánica productora de olores desagradables. La siguiente etapa es el paso a través de filtros de arena y grava, que retienen las partículas residuales. Finalmente se asegura la potabilidad del agua mediante su cloración.

¿Se dan cuenta del cambio que generaría que todas las industrias utilicen este proceso para luego así poder reutilizar el agua?

En primer lugar se ahorraría el preciado líquido, y en segundo lugar le evitaríamos un daño grave al planeta y contribuiríamos a que las próximas generaciones puedan disfrutar del liquido el cual nosotros estamos desperdiciando o contaminando en algunos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario